INMERSIONES

Nuestras zonas de buceo

Caracterizadas todas ellas por la claridad de sus aguas, hasta 40 mts de visibilidad, sus coladas volcánicas y sus benignas temperaturas, de 18 a 25 grados, podemos dividir Lanzarote en tres áreas de buceo principales.

INMERSIONES

Playa blanca

Nivel: bajo/medio
Profundidad: 18 mts.
Accesos: Barco / Orilla

Playa Blanca es una de las zonas más tranquilas para el buceo, no se superan profundidades de 18 mts. y es una zona proseguida de los vientos predominante de la isla, por lo que le hacen, un área ideal para buceadores de todos los niveles. Entre los buceos más destacados podríamos reseñar, el Museo Atlántico (uno de los 3 que hay en el mundo y único de Europa) y Playa Flamingo (El buceo con más vida de toda la isla).

Calimera Reef

Calimera Reef

Se trata de un buceo tranquilo pero muy gratificante. El fondo desciende progresivamente hasta unos 13 metros de profundidad. Desde el principio encontramos cientos de peces y especies propias del atlántico canario.

+info

Charlotte Reef

Charlotte Reef

Se trata de un buceo tranquilo pero muy gratificante. El fondo desciende progresivamente hasta unos 18metros de profundidad. Desde el principio encontramos cientos de peces y especies propias del atlántico canario. Las formaciones de lava volcánica son espectaculares.

+info

El emisario

El emisario

Los enormes tubos de un emisario submarino, que se pierden en la inmensidad de la plataforma, sirven de fuente de vida y refugio en esta curiosa y frecuentada inmersión. Resulta, sin duda, un lugar distinto que da variedad al amplio abanico de opciones que presenta Lanzarote.

+info

Las Coloradas

Las Coloradas

En el inmenso arenal asoma una pared bajo la cual se genera una cornisa que esconde un mar de vida. Chuchos, abades, jureles, morenas, pejeperros, anémonas gigantes, camarones limpiadores, bucios o pulpos son algunas de las especies que podemos admirar buscando bajo la cornisa. Disfrutar de la sencillez de esta inmersión y del placer de bucear con total seguridad nos hace ser conscientes de que son muchas las razones de llamar “Islas Afortunadas” a las Canarias.

+info

Papagayo

Papagayo

Agua turquesa, arena dorada, mar en calma, sol y una cala protegida; este entorno lo tiene todo para darnos un chapuzón y echar un vistazo bajo la superficie. Tanto para iniciarse en el “snorkel” como para las personas más expertas en este deporte, Papagayo invita a sumergirse. El paisaje dentro del agua es tan espectacular como fuera de él. La vida marina te despertará la curiosidad de observar el comportamiento de los diversos animales marinos, como los inquietos pejeverdes, las coloridas viejas o los originales cangrejos araña.

+info

Pechiguera

Pechiguera

Frente al faro, un inmenso macizo de roca se eleva desde la arena asemejándose a una gran pirámide que nace a 50 m de profundidad y se alza hasta los 20 m. La existencia de esta gran estructura rocosa, unida a las fuertes corrientes que se dan en la zona, hace que la vida que nada libremente en aguas abiertas se concentre en este punto. Es por ello que esta inmersión es ideal para observar tanto el diminuto plancton como los grandes animales que viajan por el Atlántico.

+info

Playa Flamingo

Playa Flamingo

Es una inmersión que impresiona por su sencillez y por la cantidad y variedad de bancos de peces que frecuentan la zona. En esta zona, de inmejorable visibilidad por fuera del espigón la mayor parte del año, podemos disfrutar de bancos de roncadores, bicudas, salemas, herreras, bogas, gueldes, sardinas y atunes. La blanca arena sirve de escondite a tembladeras, angelotes y mantelinas, por lo que no debemos olvidar buscar su silueta en el fondo.

+info

Punta Berrugo

Punta Berrugo

Esta inmersión es como ir en busca del tesoro escondido. El buceo transcurre en el margen entre la arena y la roca, siguiendo el pequeño veril que se forma. El paisaje adopta formas artísticas creando pequeños espacios en los que resulta irresistible echar un vistazo en busca de moradores. También se pueden reconocer los escasos restos de un antiguo pecio que el mar ya casi ha desintegrado. Se trata de una inmersión sencilla, entretenida y variada porque podemos disfrutar de ambientes muy variados como cuevas, pequeños veriles y grandes bancos de arena.

+info

Timanfaya

Timanfaya

Se trata de un buceo tranquilo pero muy gratificante. El fondo desciende progresivamente hasta unos 16 metros de profundidad. Desde el principio encontramos cientos de peces y especies propias del atlántico canario.

+info
INMERSIONES

Puerto del Carmen

Nivel: media/alto
Profundidad: +21 mts.
Accesos: Barco / Orilla

Puerto del Carmen, es una de las áreas mas concurridas por buceadores de todo el mundo, el buceo se realiza en una impresionante pared que puede bajar de los 15/18 mts. hasta los 40 mts, para luego perderse progresivamente en las profundidades, esto convierte este área, en un sitio ideal tanto para la práctica del buceo recretivo avanzado como del buceo técnico a todos los niveles. Entre los buceos mas destacados, podriamos hablar de La Catedral (Caverna Submarina con impresionantes contrastes de luz), El Blue Hole, jameito (tunel) volcánico, acompañado de pequeñas cuevas habitadas por meros que se alimentán de pequeñas gambitas o Los Pecios, varios barcos hundidos artificialmente que hacen las delicias de los amantes de esta especialidad.

Blue Hole

Blue Hole

Se trata de una de las inmersiones más famosas de Puerto del Carmen, quizá debido al componente de aventura que ofrece. El Agujero Azul es un túnel que conecta la zona somera de arena con la pared del veril que desciende a profundidades de vértigo.

+info

Cueva de las gambas

Cueva de las gambas

El Veril de Playa Chica esconde muchos rincones dignos de visitar. La Cueva de las Gambas es uno de ellos. Al pie del veril, alrededor de 40 m de profundidad, una cueva da cobijo a enjambres de camarones narval, más popularmente conocidos como gambas. Los meros acechan a los camarones ocultos en la oscuridad y no dudan en abalanzarse sobre ellos cuando se les vuelven visibles por la luz de nuestros focos.

+info

Veril de Playa Chica

Veril de Playa Chica

Playa Chica es ideal para todo tipo de buceo, las zonas someras son perfectas para las paradas de descompresión de los buceadores avanzados que quieran adentrarse en las profundidades delas numerosas y espectaculares inmersiones que se pueden hacer desde este único punto. Cuevas, acantilados submarinos, tubos volcánicos, corales de profundidad, tiburones e incluso inesperados encuentros con ballenas son posibles en Playa Chica. Este lugar es el punto estrella del buceo en Lanzarote.

+info

La Catedral

La Catedral

Esta es una de las inmersiones más populares de Lanzarote y quizá sea porque, en la cueva que recibe el nombre de Catedral, habita el animal más famoso de la Isla, el gran mero que los buceadores locales llaman Félix.

La inmersión es cómoda y muy completa; tenemos paredes verticales donde buscar vida oculta, inmensos bancos de arena donde observar chuchos y angelotes, cuevas con todo tipo de fauna y hasta un pequeño pecio por si nos interesa acercarnos hasta él.

+info

Pecios del barranco de Quíquere

Pecios del barranco de Quíquere

Estos tres barcos pesqueros de madera, construidos durante el siglo pasado con el firme propósito de enfrentarse al océano para arrebatarle los peces, paradójicamente han acabado sus días en el fondo del mar siendo el hogar de los que antaño fueron sus presas.

+info

Pecios de Tiñosa

Pecios de Tiñosa

Una inmersión recomendada para los amantes de los pecios. En un solo buceo se pueden visitar los restos de hasta seis pecios. Curiosamente, los más someros son los mejor conservados e incluso uno de ellos sobresale desde debajo de las rocas del propio espigón del muelle, ofreciendo un panorama completamente inusual.

+info

Richies Place

Richies Place

Gigantescas paredes que caen al abismo, imponentes desplomes, inmensas rocas puntiagudas, cuevas, cañones submarinos, grandes bancos de arena, arcos; todo esto forma un paisaje espectacular adornado con mil formas de vida. El paisaje es uno de los platos fuertes de esta inmersión por lo variado que resulta. Los recovecos de la roca albergan dos corales naranjas y una pequeña cueva donde se cobijan los camarones narval. Observaremos, además, una gran variedad de otras especies.

+info

Veril de Fariones

Veril de Fariones

Si por algo destaca este acantilado submarino respecto al resto de los que podemos encontrar en Playa Grande es por su profundidad y por la altura de las paredes. Además, las rocas junto al muellito de Fariones son un verdadero acuario, ideal también para el “snorkel” y las paradas de seguridad.

+info

Waikiki

Waikiki

El nombre exótico de esta zona de inmersión cautiva desde el primer momento. Bajo el agua, cuando nos adentramos entre las pobladas rocas que hay a pocos metros de profundidad, el juego de la luz del sol y su reflejo sobre la arena blanca le dan realmente un sabor tropical. La inmersión podría hacerse solamente en este punto, pero en realidad este punto se reserva para la parada de seguridad o para hacer “snorkel”, porque el sitio tiene mucho más que ofrecernos si descendemos al veril.

+info

El Muellito y la playa

El Muellito y la playa

Las inmediaciones de El Muellito y los dos espigones de Playa Chica forman un lugar mágico para disfrutar sumergidos tanto de día cómo de noche. Es el sitio perfecto para observar como cambia la fauna después del atardecer. Esta inmersión somera es privilegiada para hacer “snorkel”, bautizos o las primeras prácticas de iniciación; incluso las personas experimentadas la disfrutan después de las incursiones en las paredes más profundas.

+info

La pared

La pared

Por más que repitamos esta inmersión siempre se nos hará corta. El increíble veril por el que discurre esconde todo tipo de sorpresas como llamativas gerardias colgantes, una rama de coral naranja, vaquitas suizas o grandes meros y peces trompeta siempre atentos a nuestros movimientos.

+info

Los arcos

Los arcos

Para llegar a estas formaciones tan reconocibles un arenal que ofrece la oportunidad de sorprendernos con la cantidad de vida que puede albergar lo que, aparentemente, es un desierto. Podemos observar anguilas jardineras, peces araña, peces lagarto, tapaculos, cangrejos de arena, angelotes y bancos de peces como lisas, herreras o salemas.

+info

El balcón de los atunes

El balcón de los atunes

Los acantilados submarinos de Puerto del Carmen son un lugar perfecto para observar el paso de especies migratorias que viven en el azul. Es el caso de atunes, bonitos, medregales o petos. Son muchas las inmersiones que se pueden hacer en este tramo de costa. En este lugar llaman la atención los grandes meros a los que dan cobijo las inmensas paredes, así como las gerardias y las anémonas gigantes que crecen en el veril.

+info

El ojo

El ojo

Para llegar a esta formación tan peculiar atravesamos un arenal que ofrece la oportunidad de sorprendernos con la cantidad de vida que puede albergar lo que, aparentemente, es un desierto. Podemos observar anguilas jardineras, peces araña, peces lagarto, tapaculos, cangrejos de arena, angelotes y bancos de peces como lisas, herreras o salemas.

+info
INMERSIONES

Mala

Nivel: bajo/medio
Profundidad: +21 mts.
Accesos: Orilla

La zona de Mala es una de nuestras favoritas, impresionantes pendientes de arena blanca hacía el azul, cortadas perpendicularmente por lenguas volcánicas que se pierden en las profundidades. Por debajo de los 40/50 mts. Nos encontramos con impresionantes bosques de coral negro, solo accesibles para los más expertos, como buceos destacados, podemos hablar del Charco del Palo y Del Cañon.

Precauciones: No es recomendable con mala mar de Sureste

Charco del palo I

Charco del palo I

Esta inmersión es una buena opción cuando hay mala mar de suroeste. Destaca por su paisaje rocoso puramente volcánico, salteado de arena blanca. En este lugar existe una excelente representación de muchos de los ecosistemas canarios en un espacio muy reducido. En la parte alta, el fondo rocoso está cubierto de un colorido manto de algas, por debajo de los 10 m el erizo diadema ha generado un extenso blanquizal y la roca, antes de desaparecer en los campos de arena, suele formar acantilados y cuevas.

+info

Charco del palo II

Charco del palo II

Esta inmersión es una buena opción cuando hay mala mar de suroeste. Destaca por su paisaje rocoso puramente volcánico, salteado de arena blanca. En este lugar existe una excelente representación de muchos de los ecosistemas canarios en un espacio muy reducido. En la parte alta, el fondo rocoso está cubierto de un colorido manto de algas, por debajo de los 10 m el erizo diadema ha generado un extenso blanquizal y la roca, antes de desaparecer en los campos de arena, suele formar acantilados y cuevas.

+info

El ascensor

El ascensor

La espectacularidad volcánica de la isla nos ofrece un paisaje escultórico completamente distinto en esta inmersión y nos presenta un magnifico tubo volcánico por el que podemos viajar como si estuviéramos en un ascensor. Esta amplia cueva posee con infinidad de tragaluces que generan un ambiente singular. En la zona existen otros puntos dignos de ser visitados, como es el caso del Ascensor Chico o Puerto Moro, caracterizados por un paisaje volcánico con oquedades, túneles y grandes arcos.

+info

El cañon

El cañón

Gigantescas paredes que caen al abismo, imponentes desplomes, inmensas rocas puntiagudas, cuevas, cañones submarinos, grandes bancos de arena, arcos; todo esto forma un paisaje espectacular adornado con mil formas de vida. El paisaje es uno de los platos fuertes de esta inmersión por lo variado que resulta. Los recovecos de la roca albergan dos corales naranjas y una pequeña cueva donde se cobijan los camarones narval. Observaremos, además, una gran variedad de otras especies.

+info
INMERSIONES

Archipiélago Chinijo / La Graciosa

Nivel: media/alto
Profundidad: +21 mts.
Accesos: Barco / Orilla

Falta texto Archipiélago Chinijo/ La Graciosa

Veril de las anclas

Veril de las anclas

Entre Lanzarote y La Graciosa, en un llano de arena, se levanta una gruesa barra de roca que se extiende cerca de un kilometro, cruzando El Río perpendicularmente, es el Veril de las Agujas. En él existen varias zonas de inmersión, como el Veril de las Langostas al sur o la Cueva de los Jureles al norte, entre ellas destaca el Veril de las Anclas.

Veril de las langostas

Veril de las langostas

El Veril de las Agujas presenta muchas zonas pintorescas para el buceo. El extremo sur, conocido como Veril de las Langostas, destaca especialmente por la forma de las rocas y la abundancia de peces. Las afiladas aristas rocosas muestran un paisaje totalmente distinto al de cualquier otra zona de Lanzarote y, en sus grietas y cuevas, podemos buscar a las langostas que dan nombre a la zona de inmersión.

+info

La Burrera

La Burrera

La Burrera tiene la fama, bien merecida, de ser una de las mejores inmersiones de Canarias. Este lugar es espectacular por su paisaje laberíntico.

+info

La roncadera

La roncadera

En este pintoresco lugar la roca se dispone escalonada, formando un amplio anfiteatro, como si de un circo romano se tratara. Un campo de gorgonias rojas y amarillas, que da color y exotismo a la inmersión, se sitúa sobre los escalones engalanándolos para una gran actuación. Los actores son los pejeperros, tembladeras, medregales, fulas y, por supuesto, el banco de roncadores que da nombre a la zona de inmersión.

+info

Las cañas

Las cañas

Poder bucear en este laberinto tallado en la roca es un auténtico privilegio. Aquí encontraremos pasadizos, cuevas con grandes columnas y múltiples salidas, arcos y paredes rocosas tapizadas de un colorido manto de algas que acogen un oasis de vida. Bancos de boquerones, bogas y roncadores juegan a esconderse en los rincones y en las cuevas, a la par que nadan armónicamente al son del murmullo de las olas.

+info

Montaña amarilla

Montaña amarilla

Montaña Amarilla es uno de los lugares emblemáticos de La Graciosa y de Canarias. Su color se debe al tipo de erupción que originó este volcán, en el que el magma se mezcló con el agua del mar. Las pintorescas formaciones rocosas en superficie continúan bajo el agua creando paisajes característicos de los fondos del Archipiélago Chinijo. Con equipo autónomo, como con gafas y tubo, esta inmersión nos sirve para descubrir los secretos de la Reserva Marina.

+info

El bajón de las gerardias

El bajón de las gerardias

Si buscas una inmersión de buceo única en el mundo, la vas a encontrar a pocos kilómetros del Museo Atlántico, en La Graciosa, al norte de Lanzarote. Es el Bajo de las Gerardias, la mayor concentración que existe en el mundo, accesible para buceadores deportivos, de este coral milenario, la Gerardia Savaglia ¡Un jardín de belleza increíble, realmente exclusivo!

+info

Contrata tu seguro de buceo internacional

¡Contratalo ahora!

Reserva un viaje de buceo alrededor del mundo

¡Reservalo ahora!