MUSEO ATLÁNTICO

Museo Atlántico

Duración: consultar
A partir de 10 años
Introducción

Buceando algo nuevo, algo diferente, al alcance de todos

En el 2016 se inauguro el Museo Atlático de Lanzarote, uno de los 4 existentes en el mundo y el único de Europa. El Museo Atlántico nace con dos finalidades bien diferenciadas, por un lado como crítica social a un mundo cada vez más capitalista que da la espalda al mundo natural que nos rodea, por el otro lado, es un proyecto científico de como de una zona estéril se puede crear vida marina por medio de arrecifes artificiales, a los que la vida marina se acomoda rápidamente.

Con una profundidad máxima de 15 metros, es accesible a buceadores y no iniciados, previa realización de un bautizo para estos últimos. Dawn Dives Lanzarote, pone todo de su parte para disfrutar de la experiencia, sumérgete en un nuevo mundo, una nueva experiencia en que se entremezclan la vida natural con esculturas artificiales, sin duda, no te dejara indiferente.

Requisitos
  • A partir de 10 años
  • Realizar un bautizo o tener certificación de buceo.
Museo Atlántico

El Museo Atlántico de Lanzarote abre sus puertas al mundo

El internacionalmente aclamado escultor Jason deCaires Taylor ha instalado la fase final de su último proyecto “Museo Atlántico”, el primer museo de arte contemporáneo subacuático de Europa. Localizado en la costa de Lanzarote, España, esta instalación única y permanente se encuentra a 14 metros de profundidad.

La creación de este monumental proyecto ha durado más de dos años y aspira a crear un fuerte diálogo visual entre arte y naturaleza. Diseñado con un enfoque conservacionista para crear un arrecife artificial a gran escala, los primeros trabajos, que fueron instalados en febrero de 2016, ya han visto un incremento considerable en los índices de generación y abundancia de especies y son ya frecuentados por tiburones ángel, bancos de barracudas y sardinas, pulpos, esponjas marinas y la ocasional raya mariposa.

Las nuevas instalaciones incluyen un muro de 100 toneladas y 30 metros de longitud; la escultura de un jardín botánico que hace referencia a la flora y fauna local y una composición de 200 figuras humanas a tamaño real que forman un remolino humano.

El museo, que ocupa un área de 50×50 metros de lecho marino arenoso desprovisto de vida, está construido con materiales de pH neutro respetuosos con el medio ambiente, y todas las piezas han sido diseñadas para adaptarse a la vida marina endémica.

El proyecto ha sido promovido por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, a cuya red se incorpora. Ha contado, además, con la cofinanciación del Gobierno de Canarias.

¡Ven con nosotros a conocerlo!

Contrata tu seguro de buceo internacional

¡Contratalo ahora!

Reserva un viaje de buceo alrededor del mundo

¡Reservalo ahora!